REGISTRO AUTONÓMICO DE CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS SANITARIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA NÚMERO 11.437

Contacto

Optimes Terapeutes

Avda. Luis Suñer,  12

Entresuelo B

46600 Alzira

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

673.287.150

 

O por correo electronico a:

info@optimes-terapeutes.es

 

Noticias

Ester Jiménez Tomás

Nace en Corbera en 1978 y obtiene la Licenciatura en Psicología por la Universitat de València en el año 2002, logrando la calificación de Sobresaliente en su Prácticum de Licenciatura en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, realizado en la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital Clínico Universitario de Valencia (área 4).

 

  En sus primeros años como profesional, ejerció como profesora de apoyo y como psicóloga en su despacho privado en Corbera.

 

  Obtiene el Postgrado en Neuropsicología Clínica en el año 2004, realizando su periodo de prácticas en centros como el Hospital Clínico Universitario de Valencia, con el Dr. Espert y en otros hospitales privados como el Valencia al Mar y el Hospital de Aguas Vivas, ambos del grupo Nisa, realizando tareas de evaluación, diagnóstico y tratamiento de distintos síndromes neuropsicológicos y neurológicos.

 

  Realiza diversos cursos de formación en el área de la psicogeriatría, la neuropsicología, los trastornos del estado de ánimo, la formación de formadores y el peritaje psicológico judicial.

 

  Entre los años 2007 y 2012 ha trabajado en el gabinete psicológico AVANÇ, Desenvolupament i comunicació, a las órdenes del Dr. Vicente Rosell, realizando tareas de evaluación y tratamiento de dificultades del aprendizaje, del lenguaje, alteraciones de conducta infantil y juvenil, orientación escolar, así como tareas de peritaje judicial y posterior seguimiento.

 

  En el área de adultos y la psicogeriatría, ha trabajado como psicóloga en las residencias Jaime II de Tavernes de la Valldigna (2003), Solimar Geroresidenciales de L'Ollería (2007) y en la Residencia El Jardín de Carcaixent (2012), realizando tareas de diagnóstico y seguimiento de los residentes.

 

  En 2008 resultó la ganadora de la I Beca de Investigación sobre la ciudad de Alzira desde la perspectiva de género, publicándose en 2009 su trabajo "Estudi Quantitatiu i Qualitatiu des de la Perspectiva de Gènere de les Circumstàncies de Tindre Cura i Atenció a les Persones Majors amb Demència a la Ciutat d'Alzira".

 

   Desde 2007 hasta el momento actual es también la responsable del área de psicología de la Associació de Familiars i Amics de Malalts d'Alzheimer i altres Demències Senils de L'Alcúdia (ABRAÇ), donde realiza tareas de diseño e implantación de Programas de Estimulación Cognitiva, además de labores de atención psicológica, diagnóstico y seguimiento de personas enfermas de Alzheimer y sus familias, entre las que se incluyen  grupos de apoyo, charlas informativas y talleres de Relajación y Risoterapia.

 

 Desde abril de 2012 cuenta con el reconocimiento como PSICÓLOGO GENERAL SANITARIO, otorgado por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana.

 

  En septiembre de 2012 abre sus puertas OPTIMES TERAPEUTES, donde es la responsable del área de psicología y neuropsicología.

 

Desde entonces ha realizado formación en Coaching para Educadores, Terapia de Movimientos Rítmicos e Inhibición de Reflejos Primitivos, Atención Temprana, Gestión y Dirección de Centros Sanitarios, así como distintos cursos de Manejo de Conducta y Técnicas de Comunicación en Trastornos de Espectro Autista, impartidos , entre otros, por la Fundación Mira'm

 

Ha ejercido como tutora de prácticas externas para la Universitat de València y la Universitat Catòlica de Valencia.