REGISTRO AUTONÓMICO DE CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS SANITARIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA NÚMERO 11.437

Contacto

Optimes Terapeutes

Avda. Luis Suñer,  12

Entresuelo B

46600 Alzira

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

673.287.150

 

O por correo electronico a:

info@optimes-terapeutes.es

 

Noticias

Noticias

En esta sección le mantendremos informados de cualquier noticia sobre nuestro gabinete y también de noticias de actualidad que pueden ser de su interés.

NUEVO SERVICIO DE OPTIMES TERAPEUTES: TALLERES DE ESTIMULACIÓN PARA MAYORES

Os presentamos el nuevo servicio de OPTIMES TERAPEUTES para adultos mayores: los TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA, tanto para mayores sanos que buscan mantener su mente activa como para aquellos que tienen diagnóstico de demencia de cualquier tipo y precisan la estimulación de las capacidades básicas.  Los talleres se realizarán en grupos pequeños, en un ambiente cómodo y seguro para los participantes. 

Si estás interesad@ o conoces a alguien que pueda estarlo, llámanos y te informaremos del horario y las condiciones. 

 

 

 

Becas del Ministerio de Educación para alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo 2017 -2018

 

El Ministerio de Educación ha abierto ya el plazo para solicitar las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para la convocatoria de 2017-2018. 

  Se dirigen a alumnos que requieran atención educativa fuera del centro escolar y que puedan acreditar mediante certificado de discapacidad o similares su grado de dificultad.

  El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 28 de septiembre. 

 

Aquí os ponemos el enlace para que podáis iniciar los trámites. 

 

https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/infantil/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

   

    

OPTIMES TERAPEUTES en el Día del Alzheimer de Corbera

Optimes Senior ha participado esta semana en los actos de la primera campaña de sensibilización contra la enfermedad de Alzheimer que ha realizado desde el área de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Corbera. 

  El lunes 21 de septiembre por la mañana, estuvimos asesorando a quienes se acercaron a nuestra mesa informativa, además de recoger las decenas de recuerdos que la gente del pueblo no quería perder. 

 

  Y la tarde del 25 de septiembre, la asociación Abraç de L'Alcúdia acompañó a nuestra psicóloga Ester en una charla informativa sobre la enfermedad de Alzheimer. En ella, se animó a todo el mundo a participar en actividades de estimulación cognitiva, por los beneficios que conllevan, y especialmente a las familias cuidadoras de enfermos de Alzheimer a asociarse y crear un grupo de ayuda mutua. 

 

Te recordamos que,  si quieres prevenir, te esperamos en nuestro centro de Corbera OPTIMES SENIOR donde te informaremos sobre nuestros talleres de envejecimiento saludable.

 

II Jornada La Ribera contra el Alzheimer en el Hospital de la Ribera de Alzira

Durante la mañana del 22 de septiembre estuvimos en el Hospital de la Ribera de Alzira en la II Jornada la Ribera contra l'Alzheimer. 
¿Sabías que los estudios muestran que si retrasaramos el inicio de la enfermedad 5 años reduciríamos a la mitad su incidencia? Y eso lo consigues con un estilo de vida saludable y actividad cognitiva. No te pierdas la información que te mostramos. 
 

Puedes ver la información en este enlace:

 

http://www.riberatelevisio.com/lhospital-de-la-ribera-celebra-la-ii-jornada-la-ribera-contra-lalzheimer/

 

 

Y si quieres prevenir, ven a nuestro centro de Corbera OPTIMES SENIOR e infórmate de nuestros talleres de envejecimiento saludable.

 

Curso de Cuidadores de Personas Dependientes en Carlet

El pasado miércoles día 18 de septiembre estuvimos en Carlet impartiendo el módulo de Cuidados Psicosociales, enmarcado en el curso que desde hace ya tres años imparte el Ajuntament de Carlet, para cuidadoras y cuidadores de personas dependientes.

  Esperamos os haya resultado de provecho.

 

Como sabéis, OPTIMES TERAPEUTES colabora con la  de TARJETA DEL MAYOR y ofrece descuentos en los servicios de psicología y logopedia para aquellos usuarios que la posean. 

 

 

 

 

Tenéis toda la información en:

 

http://www.carlet.es/carlet-forma-cuidadors-de-persones-dependents

 

Además, podéis consultar las propuestas terapéuticas que os ofrece OPTIMES SENIOR en nuestra web.

 

Jornada de Dislexia en Castellón

El próximo sábado día 8 de marzo de 2014, la Asociación Valenciana de la Dislexia, AVADIS, realizará la II Jornada de Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje. Esta II Jornada tendrá lugar en la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana. 

 

Como sabéis, OPTIMES TERAPEUTES es centro colaborador de AVADIS y ofrece descuentos en los servicios de psicología y logopedia de sus asociados. 

 

Tenéis toda la información en:

 

 

Además, podéis consultar las propuestas terapéuticas de OPTIMES TERAPEUTES en el apartado de Dislexia y otras Dificultades de Aprendizaje.

 

 

OPTIMES TERAPEUTES en las XI Jornadas de Síndrome de Asperger

Los días 18, 19 y 20 de febrero se celebró en la ciudad de Alzira las XI Jornadas sobre el Síndrome de Asperger, organizadas por ASARI y Alteris. Tal como hicimos el año pasado, pudimos asistir a la mayor parte de las conferencias y nos llevamos la mochila llena de información muy interesante para aplicar en nuestras terapias.
Desde aquí queremos felicitar a ASARI, por la fantástica labor que realiza año tras año en la organización de estas jornadas, así como por todas las actividades que organizan para los chicos y chicas de su asociación.
Hasta el próximo año.

Optimes Terapeutes en las Jornadas de Síndrome de Asperger
Asistentes a las Jornadas en la tercera sesión.

SOMOS CENTRO COLABORADOR DE AVADIS

OPTIMES TERAPEUTES ha firmado recientemente un convenio de colaboración con AVADIS, Asociación Valenciana de Dislexia y otras Dificultades del Aprendizaje. Somos conscientes de la creciente necesidad de apoyo educativo externo a los centros escolares que se está generando como consecuencia de los numerosos recortes que estamos sufriendo.

 

Si eres socio de AVADIS y necesitas de un diagnóstico o reeducación, solicítanos información porque podrás beneficiarte de interesantes descuentos.

OPTIMES TERAPEUTES ENTIDAD COLABORADORA CON LA TARJETA DEL MAYOR

OPTIMES TERAPEUTES ha firmado recientemente el convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para convertirse en entidad colaboradora con la Tarjeta del Mayor. A partir de ahora, aquellas personas que dispongan de dicha tarjeta podrán beneficiarse de interesantes descuentos que podéis consultar en el apartado de promociones y ofertas. 

OPTIMES TERAPEUTES EN LAS JORNADAS SOBRE SÍNDROME DE ASPERGER

  OPTIMES TERAPEUTES ha participado recientemente en las X JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE SÍNDROME DE ASPERGER, celebradas en la ciudad de Alzira los días 20 y 21 de febrero.

 

  Desde aquí queremos felicitar a la Asociación ASARI por su gran labor en la organización de las jornadas, así como en el apoyo, información y cariño que día tras día ofrecen a las familias de los niños y niñas con Síndrome de Asperger.

 

   A nosotros, los profesionales, nos resulta de gran ayuda que podáis compartir vuestras experiencias con nosotros, porque sóis las familias los principales terapeutas para vuestros hijos e hijas.

 

   Gracias por enseñarnos tanto, a todos y cada uno de los participantes.

 

 NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA POR LA LABOR QUE REALIZÁIS DÍA TRAS DÍA.

ACREDITACIÓN CENTRO SANITARIO

 

   Esta semana hemos recibido en nuestro centro la resolución de la CONSELLERÍA DE SANITAT en la que se concede la AUTORIZACIÓN SANITARIA de funcionamiento a nuestro centro.

  

 Esta acreditación garantiza que OPTIMES TERAPEUTES cumple con todos los requisitos profesionales y de instalaciones exigidos para el adecuado ejercicio de la logopedia y la psicología clínicas.

 

Son pocos los centros en la zona de la Ribera que cuenten con dicha autorización, así que nos sentimos satisfechas de poder informaros de ello.

 

 TRABAJAMOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRO SERVICIO

Nueva presencia en Internet
Desde informarse de nuestras distintas terapias, hasta la posibilidad de realizar una cita: a partir de ahora, recibirá toda la información sobre nuestro centro de psicología a través de Internet.