REGISTRO AUTONÓMICO DE CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS SANITARIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA NÚMERO 11.437
Optimes Terapeutes
Avda. Luis Suñer, 12
Entresuelo B
46600 Alzira
Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al
673.287.150
O por correo electronico a:
info@optimes-terapeutes.es
A pesar de los beneficios que, en determinadas situaciones vitales, pueden obtenerse al acudir a terapia psicológica, son pocas las personas que se deciden a solicitar ayuda de un profesional de la psicología.
La población actual tiene, aún hoy en día, numerosos prejuicios e ideas erróneas acerca de la asistencia psicológica y de lo que implica acudir a terapia. Prejuicios como...
- quien acude a un psicólogo tiene graves problemas mentales ("no estoy loco/a, no necesito ir al psicólogo").
- si alguien no ha pasado por ciertas experiencias no puede asesorar sobre cómo superarlas ("no puedes ayudarme si no has tenido depresión").
- que un psicólogo le hará un "lavado de cerebro" para hacer que piense como él o que cambie su percepción de la vida.
- que las terapias psicológicas son "de por vida".
- sólo uno mismo puede solucionar sus problemas, pedir ayuda es de ser débil y cobarde.
Lo que realmente encontrará en la consulta de un profesional de la psicología es que:
- hallará comprensión y escucha incondicional ante cualquier situación que le desborde, sea más o menos grave.
- nadie juzgará sus acciones, sus reacciones, su sentimientos o decisiones (tal vez sus familiares y amigos sí lo hagan). Sus opiniones serán respetadas, siempre que no impliquen dañar a usted mismo o a otros.
- adquirirá, de la mano de un profesional, las herramientas necesrias para afrontar y superar ciertas experiencias vitales.
- aprenderá que en esta vida lo más importante no es NO CAER, sino saber LEVANTARSE.
TODOS podemos necesitar en algún momento de nuestras vidas ver las cosas desde otro prisma, ver los problemas "desde fuera", con la objetividad y la calma que nos da no vernos envueltos en ellos.
En esos momentos, piense en OPTIMES TERAPEUTES como su lugar de apoyo y asesoramiento, donde encontrará un trato cordial, cálido y profesional.