REGISTRO AUTONÓMICO DE CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS SANITARIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA NÚMERO 11.437
Optimes Terapeutes
Avda. Luis Suñer, 12
Entresuelo B
46600 Alzira
Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al
673.287.150
O por correo electronico a:
info@optimes-terapeutes.es
Cuando en una familia se recibe el diagnóstico de demencia, sea cual sea su naturaleza, suele ser habitual pasar por momentos de confusión y falta de información. Uno de los objetivos prioritarios que se debería establecer en ese momento, además de una adecuada atención a la familia cuidadora, es el mantenimiento del estado cognitivo de la persona enferma el mayor tiempo posible. Conservar la autonomía y la capacidad de realizar tareas adecuadas al estadio de la persona enferma posibilita que se ralentice el avance del deterioro. Está comprobado que las terapias no farmacológicas en el tratamiento de demencias ofrece resultados altamente positivos, además de mejorar el estado de ánimo de la persona enferma y retrasar el ingreso en instituciones como centros de día o residencias.
La Unidad de Demencia de OPTIMES TERAPEUTES es un servicio de estimulación cognitiva de personas diagnosticadas de enfermedad neurodegenerativa, con deterioro cognitivo de leve a moderado. A lo largo de las sesiones terapéuticas se trabajará capacidades como la atención, la memoria, el lenguaje, el cálculo, el razonamiento, el reconocimiento táctil, la memoria autobiográfica, la orientación, etc.
Ofrecemos:
- Valoración inicial e informes periódicos sobre la evolución de la persona enferma
- Actividades de estimulación cognitiva integral adaptadas a la situación de cada paciente.
- Posibildad de trabajar en el centro o desde casa.
- Utilización de tecnologias de vanguardia.
- Programa individualizado, adaptado a las capacidades de cada persona usuaria.
- Terapias planificadas por profesionales con formación específica.
- Información y asesoramiento para la familia cuidadora.
Te informamos sin compromiso, pregúntanos.