REGISTRO AUTONÓMICO DE CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS SANITARIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA NÚMERO 11.437
Optimes Terapeutes
Avda. Luis Suñer, 12
Entresuelo B
46600 Alzira
Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al
673.287.150
O por correo electronico a:
info@optimes-terapeutes.es
- ¿QUÉ NECESITO LLEVAR A UNA PRIMERA CONSULTA?
Habitualmente, la primera consulta no es de intervención, sino más bien una primera toma de contacto y una recogida de información por parte del terapeuta responsable del caso. Te recomendamos que acudas a esa primera sesión con todos los informes de los que dispongas (médicos, escolares, de otros centros, etc.), a ser posible fotocopiados con el fin de ganar tiempo (en caso contrario, procederemos a hacer copias de aquellos que consideremos más importantes). También debes facilitarnos algún número de identificación por lo que, si bien no necesitamos el documento de identidad de manera física, si te pedimos que, al menos, conozcas su número. No es necesario llevar tarjeta SIP ni certificados de discapacidad. En caso de ser necesario, la terapeuta responsable lo solicitaría posteriormente.
Te pedimos que, cuando agendes la primera consulta, lo hagas en un momento en que sepas que vas a disponer de suficiente tiempo. Como hemos anteriormente, la primera visita, junto con la devolución de los resultados y el establecimiento de los objetivos de trabajo con las familias, suelen ser las sesiones en las que dedicamos más tiempo. Necesitamos hacernos una idea clara de cuáles son vuestras demandas, que nos expliquéis detalladamente las características del niño antes de que llegue a nuestro centro. Si al concertar la cita, sabéis que no tenéis suficiente tiempo, esta primera visita va a perder gran parte de su función.
- ¿VOY A ACOMPAÑAR A MI HIJO EN LAS SESIONES?
Esta respuesta depende, la mayor parte de las veces, de las características del propio niño y de su interacción con su familia. Nosotras siempre vamos a poner todo de nuestra parte para que la sesión de terapia sea un entorno agradable y seguro para el pequeño, para garantizar una mayor implicación y lograr el establecimiento de un buen vínculo terapeuta-paciente. En niños de menos de 5 años invertimos el tiempo que estimamos necesario para que no sea un proceso abrupto en el que se tenga que quedar con alguien desconocido y se sienta asustado o inseguro. Si el niño o niña se encuentra más receptivo ante el terapeuta en presencia de los padres y la actitud de estos es de colaboración, podrá estar presente siempre que el terapeuta lo considere conveniente y productivo dentro de la intervención. No obstante, una actitud de sobreprotección excesiva por parte de los padres o donde el niño esté más pendiente de interactuar con ellos que con la terapeuta, obstaculizan un adecuado desarrollo de la sesión por lo que, llegado el caso, la terapeuta puede llegar a solicitar a los padres que, siempre de forma paulatina, abandonen la sala.